Menu
denuncia-whp

Judiciales

Sesiona este jueves en Bariloche el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción Judicial sesionará este jueves (29/6) a partir de las 15 horas en San Carlos de Bariloche, en instalaciones del auditorio "José Luis Pefaure". La sesión será presidida por el titular del organismo y presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, doctor Ricardo Apcarián. Integrará asimismo la procuradora general de la Provincia, doctora Silvia Baquero Lazcano, además de los legisladores y representantes del Colegio de Abogados.

Mucha participación en curso de litigación oral

Con activa participación se realizó en Bariloche entre lunes y martes, el curso profundizado sobre litigación oral, destinado a jueces, fiscales, defensores y abogados de la matrícula, en el marco de las capacitaciones articuladas por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro de cara a la próxima puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal.

Fiscales participaron de capacitación a policías

Los fiscales Guillermo Lista e Inti Isla participaron como observadores de un entrenamiento de la Policía de Río Negro con la intención de conocer las pautas de capacitación de los agentes que desempeñan actividades en la vía pública y profundizar acerca del marco normativo que regula el accionar en la utilización de armas.

Revocan sobreseimiento de un médico investigado por presunta mala praxis

- UNA MUJER FALLECIO HORAS DESPUES DE ASISTIR A LA GUARDIA - 

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen aceptó la apelación de la parte querellante y de la Fiscalía y revocó el sobreseimiento dispuesto a favor de un médico imputado en una causa por presunta mala praxis. Investigan la atención que dispensó a una mujer que falleció de un paro cardíaco horas después de asistir a la guardia y ser diagnosticada con gastritis.

Mañana será el acto de inauguración del nuevo edificio judicial

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Ricardo Apcarián, junto a la Procuradora General, Dra. Silvina Baquero Lazcano y al Juez Delegado y Vocal del STJ Dr. Enrique Mansilla, encabezará mañana Jueves 29 de Junio a las 11,30 horas el acto de inauguración del nuevo edificio, destinado al Ministerio Público Fiscal, que alberga desde el lunes 26 de Junio de 2.017, a las fiscalías de la Tercera Circunscripción Judicial.

Rechazaron excarcelar a jardinero que violó y asesinó a una mujer

- LA DEFENSA PIDIO LA APLICACION DE DOCTRINA DEL STJ - 

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen rechazó excarcelar a Honorio Marín, el sujeto que fue condenado a prisión perpetua por el homicidio “criminis causae” vinculado a la violación de María Guanziroli.

Un año de prisión en suspenso por lesiones graves contra su pareja

- LE PROVOCO FRACTURAS EN LA MANO - 

El tribunal de la Cámara Primera, impuso una pena de un año de prisión en suspenso para un sujeto de 42 años al que halló culpable por el delito de lesiones graves. El hecho ocurrió en octubre de 2012.

Dictarán capacitación sobre falso síndrome de alienación parental

La Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro, convoca a participar de la jornada de capacitación sobre "falso síndrome de alienación parental en la justicia", que se organiza en forma conjunta con la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Gastos millonarios para la aplicación de la Reforma Procesal Penal

- EL MINISTERIO PUBLICO YA DEJO EL EDIFICIO PILMAYQUEN - 

Durante el último fin de semana las dependencias del Ministerio Público Fiscal se instalaron en un edificio ubicado en la intersección de las calles Anasagasti y Goedecke. Allí pagan 150 mil pesos mensuales de alquiler e invirtieron más de 4 millones para su remodelación. En tanto el viejo edificio Pilmayquén será readecuado con un gasto cercano a los 12 millones de pesos.

Revisarán penas de tres a seis años de prisión para cuatro barilochenses

- CONDENADOS POR COMERCIO Y TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES - 

El tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, consideró admisible la apelación y derivó el expediente a una Cámara de Casación Penal para revisar las condenas de entre tres y seis años de prisión que le impuso a cuatro barilochenses condenados por los delitos de facilitación de almacenamiento, tenencia y comercio de estupefacientes.

puelo

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

MAS LEIDAS

ULTIMAS PUBLICADAS

denuncia-whp