Menu

banner mpx ar

Judiciales

Llega a juicio el asesinato del “Chaqueño” Juárez

- TRES AL BANQUILLO - 

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen comenzará a ventilar hoy los pormenores del homicidio del joven Oscar Juárez, ocurrido en julio de 2014. Por el caso está imputado Darío Martínez y otras dos personas que eran menores de edad cuando ocurrió el ataque que derivó en la muerte de la víctima.

Revocaron sobreseimiento de Raggio y apartaron al juez

- HOMICIDIO CULPOSO DE JUAN CORNEJO - 

El tribunal de la Cámara Segunda del Crimen revocó el sobreseimiento de Lorenzo Raggio, investigado por el delito de homicidio culposo, en el que resultó víctima Juan Carlos Cornejo. Para los jueces hubo falta de motivación en la resolución del juez Ricardo Calcagno, que fue apartado de la causa.

Hacen lugar a recurso de casación interpuesto por la defensa de Claudio Osman

- ELEVARAN EL EXPEDIENTE AL STJ - 

La Cámara Segunda del Crimen de Bariloche, hizo lugar al trámite de casación interpuesto por la defensa de Claudio Javier Osman, de esta manera el expediente será elevado al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro para su tratamiento. En los fundamentos el Tribunal destacó que se concede la misma, toda vez que "Se trata de la necesidad de garantizar a ultranza segunda instancia al condenado en causa penal..."

Rechazaron excarcelación para acusado de intentar matar a un bebé

- LO HABIA PEDIDO LA DEFENSA -

La defensa pública había solicitado la excarcelación de Andrés Merlo, procesado por tentativa de homicidio respecto del hijo de su pareja, a quien sometió a una brutal golpiza. El tribunal de la Cámara Segunda rechazó la petición y el sujeto seguirá detenido.

Podrían condenarlo a ocho años de prisión por un homicidio en El Bolsón

- ACEPTO SU CULPA EN JUICIO ABREVIADO -

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen dictará sentencia este martes en el marco de una causa que se resolvió a través del sistema de juicio abreviado, luego de que el acusado se declarara culpable y aceptara la propuesta de condena de la fiscalía.

La mujer que atropelló a Gustavo se abstuvo de declarar

- NIÑO ATROPELLADO -

El Juez Bernardo Campana tomó declaración indagatoria a la mujer que se encuentra imputada por el hecho ocurrido el pasado 13 de diciembre del año pasado en inmediaciones de la calle Rolando al 900, oportunidad en la que conduciendo un auto embistiera al Gustavo, el niño de doce años.

Fiscalía bajó la calificación y pidió catorce años de prisión

- DEFENSA CUESTIONA FALTA DE PRUEBAS -

El fiscal de Cámara Eduardo Fernández pidió ayer una pena de catorce años de prisión para José Chávez Aguilar, a quien acusó por el homicidio simple de David Oyarzo, eliminando los agravantes con los que el sujeto había llegado a juicio. La defensa, cuestionó que el fiscal buscó una figura menor porque no tenía pruebas y pidió la absolución de su asistido, que al cierre del juicio ratificó su inocencia.

Envían a Legislatura proyecto de Ley Orgánica del STJ

- REMODELACIONES PARA LA REFORMA -

La Comisión Interpoderes para la implementación de la Reforma Procesal Penal, enviará a la Legislatura Provincial, el proyecto de Ley Orgánica del Superior Tribunal de Justicia. Un comunicado oficial asegura que avanzan en obras, pero en los tribunales de Bariloche sigue habiendo empleados hacinados y una sola sala de audiencias disponible.

Procesados por homicidio en Mallín Ahogado

El juez de Instrucción Marcos Burgos ordenó el procesamiento de dos hombres por el homicidio de Franco Gavilán. El hecho ocurrió en Colonia Martín Fierro, paraje Mallín Ahogado, el 27 de enero. La resolución estipula el procesamiento de uno de ellos como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en tanto el otro imputado ha sido procesado por estimarlo partícipe secundario. En la misma resolución, impusieron prisión preventiva al supuesto homicida. 

Rechazan recurso de casación contra sentencia por homicidio

- CONDENADO A DOCE AÑOS DE PRISION - 

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen rechazó un recurso de casación intentado por la defensa de un sujeto que pocos meses atrás fue condenado a la pena de doce años de prisión por un homicidio ocurrido en El Bolsón.

Avanzó juicio por crimen de David Oyarzo

- EL CASO ESTA LISTO PARA ALEGATOS - 

Con testimonios de empleados policiales y allegados al acusado, el tribunal de la Cámara Primera del Crimen dio por cerrada este miércoles la instancia de testigos y dictó un nuevo cuarto intermedio hasta la mañana de este jueves, momento en el que se producirán los alegatos de las partes.

CASO LUCAS MUÑOZ: Sobreseyeron a Poblete, Elizondo, Paz y Jaramillo

El juez de Instrucción Bernardo Campana sobreseyó a los cuatro jefes policiales que habían sido imputados en causas derivadas de la investigación por la desaparición de Lucas Muñoz. Manuel Poblete, Jorge Elizondo, David Paz y José Jaramillo, fueron sobreseídos totalmente con la expresa mención que la sustanciación del sumario no afectó el buen nombre y honor del que gozaren.

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

MAS LEIDAS

ULTIMAS PUBLICADAS

denuncia-whp

 

Datos de contacto

Diario El Cordillerano
Bariloche Argentina.
F.P.Moreno 975 S.C. de Bariloche
Tel: +54-294-4431409
Email: noticias@elcordillerano.com.ar