Menu
denuncia-whp

Judiciales

Consejo de la Magistratura designó a Romina Martini y Juan Martín Arroyo como jueces de Garantía

- UNO DE LOS CARGOS QUEDO DESIERTO -

El Consejo de la Magistratura designó por unanimidad a Romina Martini y Juan Martín Arroyo como jueces de Garantía. La sesión comenzó a las 15.30 horas en el auditorio José Luis Pefaure y fue presidida por el presidente del STJ Dr. Ricardo Apcarián. La integraron además los legisladores Alejandro Ramos Mejía, Facundo López y Leandro Lescano. Por el Colegio de Abogados estuvieron Raúl Ochoa, Martín Joos y Horacio Brucellaria.

Fiscal entrevistó a testigos por el asesinato de un hombre a manos de su hermano

La fiscal Betiana Cendón se hizo presente en la localidad de Ingeniero Jacobacci para colectar diversas pruebas que resultan fundamentales, en el marco de la causa que se tramita para conocer las circunstancias en las cuales se produjo el homicidio de Miguel Rayuanque, en la cual se encuentra imputado su propio hermano.

Otorgan prisión preventiva domiciliaria a un hombre que intentó asesinar a su ex pareja

En el marco de la audiencia  de control de prisión preventiva solicitada por la defensa que se llevó a cabo durante la mañana de hoy, el Fiscal Martín Govetto se opuso al beneficio de cumplimiento del arresto de manera domiciliaria con tobillera electrónica; de un individuo imputado por intento de homicidio, agravado por el vínculo, por femicidio y la utilización de un arma de fuego, desobediencia y portación ilegítima de arma de fuego.

Piden dos años de prisión para acusado de lesionar gravemente a su pareja

- VIOLENCIA DE GENERO - 

En la mañana de hoy, el Fiscal Martín Govetto, de la Unidad Delitos contra las personas y responsable de investigar casos de Violencia de Género, pidió dos años de prisión para un hombre al que se le atribuye haber causado lesiones leves agravadas a su pareja, desobediencia y violar la restricción de acercamiento oportunamente dispuesta por el Juzgado 9 de esta ciudad.

Presidida por el Dr. Ricardo Apcarián, sesionará el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción Judicial sesionará mañana, jueves 17 de Agosto de 2017 a partir de las 15,30 horas en San Carlos de Bariloche, en instalaciones del auditorio "José Luis Pefaure". La sesión será presidida por el titular del organismo y Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Ricardo Apcarián. Integran el Consejo legisladores y representantes del Colegio de Abogados.

Acusaron a un individuo por lesiones contra su pareja

- RECUPERO SU LIBERTAD AYER - 

Sebastián Sotera, fue detenido en la tarde del lunes y ayer en la mañana fue imputado por el fiscal de grado Martín Govetto por el delito de lesiones leves en contexto de violencia de género. Todo ocurrió en el sector de tomas del barrio San Francisco.

Suspendieron a prueba el juicio contra un hombre que golpeó a su ex pareja

- SE RECONCILIARON Y ESPERAN UN HIJO - 

Las partes manifestaron su conformidad con el método de resolución alternativo de la causa judicial iniciada a partir de la denuncia que radicó la mujer por un hecho de violencia de género. El sujeto deberá realizar tareas comunitarias y pagarle a la víctima para compensar los daños causados.

Tres años de prisión en suspenso por hechos de abuso simple

- ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO - 

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen homologó un acuerdo de juicio alcanzado entre las partes en el marco de una causa por abuso sexual. El caso llegó a la instancia de juicio señalado como aberrante, sin embargo la fiscalía sostuvo solamente tres hechos, desestimando los más graves, y acordó una pena en suspenso para el acusado.

Imputaron a una mujer por estafa en la construcción de una vivienda

- NO COMENZO LA OBRA POR LA QUE HABIA COBRADO - 

El agente fiscal Sergio Pichetto imputó a una mujer por el delito de estafa, al entender que defraudó a una clienta que la había contratado para concretar la realización de una vivienda bajo el sistema de construcción en seco. La damnificada pagó unos cien mil pesos, sin que se inicien las obras correspondientes.

Confirmaron prisión preventiva de un mes para sujeto que asesinó a su hermano

- LA DEFENSA HABIA IMPUGNADO LA RESOLUCION - 

El tribunal de impugnación rechazó la apelación presentada por la defensa y confirmó el plazo de treinta días de prisión preventiva para Juan Rayuanque (29), acusado de haber asesinado a su hermano Miguel (32). El plazo de detención había sido pedido por la Fiscalía para completar el proceso de investigación y requerir el juicio para el sujeto.

Dos jóvenes paraguayos condenados por tráfico de estupefacientes

- TRAIAN 40 KILOS DE MARIHUANA A LA ANGOSTURA - 

El tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca condenó a dos jóvenes paraguayos por el delito de tráfico de estupefacientes. Fueron sorprendidos con más de cuarenta kilos de marihuana a bordo de un colectivo que se dirigía desde Liniers a Villa La Angostura. Uno reconoció su culpa e intentó “limpiar” a su compañero, pero igual lo condenaron como partícipe necesario.

Cinco meses de prisión efectiva por dos tentativas de robo simple

- RECONOCIO SU CULPA EN JUICIO ABREVIADO - 

El juez de juicio Gregor Joos, aceptó la propuesta de juicio abreviado que alcanzaron las partes e impuso una pena de cinco meses de prisión a Isaías Sebastián Candia, a quien la Fiscalía atribuyó dos tentativas de robo simple. Como cometió el hecho gozando del beneficio de libertad asistida, mientras purgaba otra condena, unificaron las penas y deberá pagar con dos años, dos meses y quince días de prisión.

Está en funciones la Oficina Judicial y se realizan audiencias en las salas habilitadas

- PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL - 

En el marco de la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal ya se encuentra en pleno funcionamiento la Oficina Judicial en San Carlos de Bariloche. La misma se encuentra ubicada en la planta baja del edificio Pilmayquén. De acuerdo a lo previsto en el nuevo Código, las Oficinas Judiciales tienen la organización y gestión de los Foros de Jueces y Juezas Penales de cada Circunscripción .

puelo

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

MAS LEIDAS

ULTIMAS PUBLICADAS

denuncia-whp