Menu
Facebook Twitter

Judiciales

Caso Yésica Campos: el imputado continuará en prisión preventiva

Hoy se desarrolló una audiencia a raíz del vencimiento del plazo de prisión preventiva para Cristian Maldonado, imputado por el homicidio agravado de Yésica Campos. En la oportunidad, la Fiscal Betiana Cendón, la Querella (que representa a la familia de la víctima), con el abogado Nelson Vigueras, y la Defensa del imputado (a cargo de Marcos Ciciarello) presentaron un acuerdo al que habían arribado con anterioridad y que fue declarado admisible por el juez Gregor Joos.

Enrique Mansilla presidirá el STJ desde febrero

El Superior Tribunal de Justicia, mediante Acordada, designó al juez Enrique Mansilla como presidente del cuerpo para el año judicial 2018. La presidencia será ejercida desde el 1 de febrero.

Restituyen competencias a fiscal general y defensora general

- PROCURACION GENERAL / RIO NEGRO - 

A través de la Resolución 03/18, el procurador general Jorge Crespo restituyó funciones al fiscal general y a la defensora general que le habían sido quitadas a través de una Resolución previa, suscripta en junio de 2015. 

Consejo de la Magistratura llamó a concursos para cubrir vacantes

- EN BARILOCHE Y EL BOLSON - 

El Consejo de la Magistratura convocó a concurso público de antecedentes y oposición para el cargo de un Defensor de Pobres y Ausentes en El Bolsón y de un defensor Adjunto para las defensorías de menores e incapaces en San Carlos de Bariloche. Ambos llamados se hicieron efectivos con la resolución 59/2017.

Habrá una base única de personas con pedidos de captura en las provincias de la Patagonia

Las provincias que integran el Foro Patagónico de Superiores Tribunales dispondrán de un sistema de informático integrado que permitirá acceder online a las órdenes de capturas que pesan sobre las personas en las diferentes jurisdicciones. La plataforma unificará las órdenes de rebeldía y, por lo tanto, servirá de consulta e información para los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y organismos del fuero penal.

Tres condenados a distintas penas por tráfico de drogas

- UN AUTO ESCOLTABA A UNA CAMIONETA CARGADA DE MARIHUANA -

El tribunal Oral en lo Federal Criminal de General Roca, a cargo del juez Alejandro Silva, condenó a tres sujetos a diversas penas tras homologar un acuerdo de juicio abreviado en el que se declararon responsables por el delito de tráfico de estupefacientes. Fueron sorprendidos cuando transitaban en dos vehículos por el Alto Valle rionegrino, con más de 85 kilos de marihuana.

Seis años de prisión por transporte de drogas

- LLEVABA CASI CIEN KILOS DE MARIHUANA -

Un hombre fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte. Fue detectado en un control de rutina en el Alto Valle rionegrino, con casi cien kilos de marihuana que tenían como probable destino a Bariloche.

Formulación de cargos a detenido por rebeldía

El fiscal Guillermo Lista formuló cargos contra un hombre acusado de protagonizar tres hechos menores de delitos contra el patrimonio sin violencia contra las personas. El hombre fue detenido el 2 de enero pasado tras ser declarado en rebeldía.

Tomaron testimonio en el hospital a víctima de salvaje agresión machista

- PARA LOS FISCALES SUS DICHOS SON FUNDAMENTALES -

El fiscal de feria Guillermo Lista y el adjunto de fiscalía, César Lanfranchi, se trasladaron hasta el hospital regional de la ciudad para recibir declaración testimonial a la víctima del intento de femicidio ocurrido el 31 de diciembre en el barrio Vivero.

ZUÑIGA, CORTES, GOYE Y CARCAR: Pese a la excarcelación, deben mantener domicilio y pedir autorización para salir del país

Los jueces Orlando Coscia, Armando Márquez y Eugenio Krom, integrantes del Tribunal Oral en lo Federal Criminal de General Roca, fueron quienes excarcelaron a Ovidio Zúñiga, Walter Cortés, Víctor Carcar y Omar Goye tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó la condena, pero lo hicieron recordando que con argumentos suficientes ya se había rechazado el planteo del “plazo razonable” por el que fue revocada la sentencia. Además, obligan a los dirigentes a mantener domicilio y pedir permiso para salir del país.

pueeelo

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

MAS LEIDAS

ULTIMAS PUBLICADAS

denuncia-whp

 

Datos de contacto

Diario El Cordillerano
Bariloche Argentina.
F.P.Moreno 975 S.C. de Bariloche
Tel: +54-294-4431409
Email: [email protected]