Menu

Cartas de lectores

¿Comparado con qué?

Hace muchos años alguien me enseñó esta simple e inteligente frase “comparado con qué”.

El deporte

Hacer ejercicio es muy satisfactorio para el cuerpo y mente del ser humano. A nivel biológico mejora la función cardiovascular y respiratoria, mejora la flexibilidad, el movimiento de las articulaciones, entre otros tantos aportes. A su vez en relación a la salud mental ayuda a reducir el stress o ansiedad. Sin embargo cualquier deporte es una actividad física que tiene como objetivo jugar, divertirse y poder disfrutar de un momento placentero con amigos o en grupo. Asimismo cuando los ciudadanos juegan unos con otros se generan vínculos en los cuales la transmisión de valores como la solidaridad, inclusión o el respeto, contribuyen al desarrollo de una mejor convivencia.

Señor Director

Vos y la comunidad NyC de Bariloche, sabemos que la cosa se nos fue de las manos. Encontrarnos con gente parecida es toda una novedad, pero cuando esto ocurre aparecen las ideas del pasado o de las posibilidades de proponer nuevas iniciativas.

Señor Director

Un 17 de marzo, pero de 1940, importantes autoridades nacionales, periodismo de igual valor de Buenos Aires y también la gente nuestra, la de Bariloche, se daban cita en la plaza del pueblo, para asistir a la inauguración del primer Centro Cívico del país. Luego de los discursos nacía formalmente lo que después sería declarado como Monumento Histórico Nacional.

Señor Director

Comunicación al señor intendente, Gustavo Gennuso, a los señores concejales y señoras concejalas de la ciudad de San Carlos de Bariloche y a la población en general: 

Democracia

Según los griegos, la democracia es el pueblo ejerciendo el poder político de una sociedad, al menos esa fue la intención al generar este esquema de gobierno. 

Señor Director

El día 15 de febrero se me diagnosticó cáncer de colon. Ese mismo día llevé a IPROSS la nota de la cirujana solicitando el material quirúrgico y fijando como fecha de operación el 2 de marzo. De inmediato quedé encuadrado dentro de la resolución 154/85 de enfermedades oncológicas que asegura el 100% de cobertura para todos los gastos que devenguen de la patología, incluyendo por supuesto, la cirugía y las suturas mecánicas que se requieren.

La topadora de Bariloche

Señor Director:

La función de una topadora es la de despejar todo para llevar a cabo una obra, ya sea que cabe o desmonte. Es una herramienta casi tozuda a la hora de enfrentar un obstáculo, al que finalmente vence por la misma fuerza como fue concebida. 

El INCAA y otra “truchada”…

Otra “Argenti-nada”, si se entiende por tal una acción llevada a cabo por argentinos en Argentina, tendiente a sacar provecho personal de un bien social y que finalmente no sirve para nada.

Al intendente Gustavo Gennuso

Era la década del 90, año 1991 para ser más exactos, cuando por vez primera tuve la suerte de poder pisar esta increíble ciudad. Mis ojos no podían creer tanto egoísmo de la naturaleza. Como tanta belleza junta en un solo lugar. Algo inimaginable para un porteño de 18 años. Montañas, ríos y lagos hacían palidecer todo lo que conocía. Me di cuenta en ese momento que este era mi lugar en el mundo.

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

denuncia-whp

 

Datos de contacto

Diario El Cordillerano
Bariloche Argentina.
F.P.Moreno 975 S.C. de Bariloche
Tel: +54-294-4431409
Email: noticias@elcordillerano.com.ar