Menu

Cartas de lectores

Doñate, los perros y los chorizos

A su paso por Bariloche el diputado nacional Martín Doñate hizo un anuncio en cuanto a que propiciaría un fondo de reparación histórica para Bariloche de dos mil millones de pesos por la postergación y desguace que la política siempre hizo de nuestra ciudad.

Señor Director

Repudio 

La comunidad universitaria del Comahue, a través de su rectorado, expresa su más enérgico repudio a la brutal represión de la Comunidad Mapuche Pu Lof, en el Departamento chubutense de Cushamen, por parte de efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia de Chubut.

Al secretario de DD.HH. de la Nación

- CARTA ABIERTA -

Nos dirigimos a usted para solicitar en carácter de urgencia su intervención en el conflicto suscitado en la provincia de Chubut, en la Comunidad Lof Cushamen, que sufrió el día martes último una violenta represión, con heridos, detenidos y rotura en viviendas de la comunidad, a la que se le suma ahora otra, un feroz ataque de las fuerzas de seguridad, con heridos de bala de gravedad.

Señor Director

Es la incapacidad, la improvisación o la mala fe recaudatoria

Agradecimiento

La Red de Organizaciones Comarca de Pie (Comarca Andina del Paralelo 42°), agradece infinitamente a todos los vecinos, vecinas, productores, campesinos, campesinas, comunidades mapuche, productores, comerciantes, organizaciones sociales de toda la Comarca Andina por la inmensa adhesión a la marcha del sábado 7/1 en contra del negociado de tierras de la empresa Laderas y del Municipio de El Bolsón.

Nuevamente la violencia contra el Lof Cushamen

En el día de ayer (por el martes 10) se produjo un violento y gigantesco operativo represivo en el Lof en resistencia Cushamen de la provincia de Chubut. Más de doscientos efectivos, principalmente de Gendarmería, apoyados por cuerpos especiales de la Policía Federal y Provincial, numerosos carros de asalto y drones, cortaron los accesos a la comunidad e irrumpieron en ella.

Sr. Director

A lo mejor estoy equivocado, si es así le ruego me corrija en mis dichos, el día 27-12-2016, siendo la hora 11.25 de la mañana le saqué estas fotos a un camión de triple eje estacionado sobre la calle Albarracín entre Onelli y Otto Goedecke, había gente descargando mercadería de dicho camión.

¡Señor intendente!

Si mal no recuerdo, en su campaña publicitaria para ganar las elecciones, nos hacía notar lo mal que viajábamos en los medios de transporte de nuestra ciudad. Hace más de un año que asumió y seguimos igual o peor.

Señor Director

Con referencia a las reflexiones del Sr. Hugo Orsili publicadas en la sección “Columnas Abiertas” de ese periódico, nos vemos en la necesidad de efectuar algunos comentarios al respecto. 

Aguas y Tierras de Río Negro fueron “vendidas a las mineras”

Este 29 de diciembre se cumplieron cinco años de la derogación de la ley anticianuro en Río Negro. Por esta razón Piuké junto a un grupo de vecinos de Bariloche y el Bolsón realizaron dos acciones: una en la Dirección Provincial de Aguas de Río Negro (DPA) y otra en la oficina de Tierra y Colonia en el centro administrativo de Bariloche. 

Señor Director

Me dirijo a usted con el fin de agradecer en nombre de mi persona, el haber tratado el caso de las falsas denuncias que provocaron allanamientos en mi complejo, con tanta seriedad, y a pesar que había mucha presión para buscar “un chivo expiatorio” por la querella, y este gobierno. Ustedes defendieron el Artículo 11 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones de que hasta que no haya pruebas, todos somos inocentes…

2017

No sé cuántas personas entienden qué es estar hablando del año 2017, cuando tantas predicciones decían que el mundo no pasaba el año 2000, pero aquí estamos... esperando que suceda otro año en nuestras vidas, y en un mundo cada vez más tecnológico, consumista y conflictivo...

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

denuncia-whp