Menu

Columnas abiertas

Universidad del Comahue, contra la baja de imputabilidad a los menores

Mediante declaración N° 0037 del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue los integrantes del órgano educativo expresaron su enorme preocupación por el anuncio del Poder Ejecutivo Nacional de modificar el sistema de responsabilidad penal juvenil, bajando la edad de imputabilidad de los menores.

Día Mundial del agua

El 22 de marzo fue el Día Mundial del Agua, un momento de reflexión sobre este vital elemento.

¿Por qué nos oponemos al endeudamiento en dólares de la forma que propone Weretilneck?

El peronismo tomó la prudente decisión de que ninguno de los representantes del FPV en la Legislatura preste conformidad al endeudamiento en dólares que propone el gobierno de Alberto Weretilneck, hasta tanto no queden debidamente dilucidados todos los planteos que formuláramos y se contemplen además, las condiciones que propusiéramos.

“¡Mejor,… un bolita menos!”

“¡Mejor,… un bolita menos!” largó el pibe del Nahuel Hue cuando comentábamos unos meses atrás que un hombre boliviano había muerto en el Alto en un enfrentamiento, después de eso, como suele pasar en la dinámica del San José Obrero, vino una charla sobre la xenofobia, la discriminación, la Patria Grande latinoamericana…

¡Bariloche no baja!

Las organizaciones sociales y los trabajadores por la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes de Bariloche nos posicionamos contra la propuesta del gobierno nacional de bajar la edad de punibilidad a los adolescentes.

Equinoccio de otoño y el año nuevo astrológico

- COLUMNA ASTROLOGICA SEMANAL -

Este lunes 20 de marzo del 2017 (a las 20.45 hora argentina), se produce el equinoccio de otoño en el hemisferio Sur, momento en que el Sol se sitúa sobre el ecuador terrestre, dando lugar a que el día y la noche tengan igual duración en todos los lugares de la Tierra. 
Simbólicamente hablando, la luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio.

Al gobernador Alberto Weretilneck y a los legisladores de la Provincia de Río Negro

- CARTA ABIERTA - 

Los abajo firmantes, docentes de Nivel Medio de la ciudad de San Carlos de Bariloche que a partir del día 12 de marzo somos sub-ocupados y desocupados del Sistema Educativo Provincial, denunciamos la falta de respuestas concretas por parte de la ministra Silva, la directora de Enseñanza Secundaria, los funcionarios provinciales pertenecientes a la JCES (Junta de Clasificación de Enseñanza Secundaria) respecto a la implementación ordenada de la ESRN.

Reunión de vecinos del Este

Los vecinos del Foro del Este de San Carlos de Bariloche nos hemos reunido con representantes de las juntas vecinales que van desde el barrio Las Chacras hasta el barrio El Cóndor; todos ellos preocupados por problemáticas en común.

No quiero ir tirando, sino viviendo

- ALGO MAS QUE PALABRAS - 

Está visto que todo ser humano vive en una exploración permanente, cuando menos para poder sentirse libre, despojado de ataduras. De ahí, la necesidad de tener tiempo para nosotros, pues el gozo no está en el éxito a toda costa, ni en la afirmación de uno mismo en perjuicio de los demás, sino más bien en compartir, en donarse y en perdonarse, en ensanchar el corazón y en empequeñecerse como una minúscula semilla que un día, sin arrogancia de poder alguno, podrá ser fértil.

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

denuncia-whp