Menu
denuncia-whp

Columnas abiertas

“Seamos libres, que lo demás no importa nada”

Hoy se cumple un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de nuestra Patria, el General José de San Martín, quien dedicó su vida a la batalla por la soberanía nacional y empeñó su espada contra el colonialismo y la opresión. 

Argentina necesita inversiones por US$ 110.000 millones anuales para iniciar un proceso de crecimiento sostenido

- CENTRO DE ESTUDIOS DE LA NUEVA ECONOMIA - 

La inversión bruta fija en la Argentina representa tan sólo un 15% del PIB medido a precios corrientes, según los datos del INDEC para el primer trimestre de 2017. Se trata de un guarismo sumamente bajo, uno de los menores de América Latina. De hecho, en Colombia llegó a 25,4%; en México, a 23,2%; en Chile, a 21,6%; en Uruguay, a 19,2%, y en Brasil, a 17,4%, según datos de 2016, señala el último reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

La DAIA se pronunció a favor de la enseñanza laica en las escuelas públicas

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, manifiesta su esperanza de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la causa titulada "Castillo, Carina Viviana y otros c/ Provincia de Salta Ministerio de Educación de la Prov. de Salta s/ amparo" declare la inconstitucionalidad de la instauración de la educación religiosa en las escuelas públicas.

Tocando fondo: la degradación de lo humano

- ALGO MAS QUE PALABRAS - 

Cada día somos más, con estilo de vidas diferentes, pero que hemos de relacionarnos, lo que nos exige amplitud de miras y comprensión permanente. Precisamente, esa fuerza transformadora de los corazones, radica en el ropaje interior de cada cual, por lo que es ineludible cohesionar latidos desde todas las culturas y buscar la manera de fraternizar actitudes, sobre todo activando el culto a la coherencia con la autenticidad de lo que somos.

La hará más interesante o no

BRIDGEPor Hernán Bachiller

Evaluación de la mano: No es sólo contar puntos y ajustar la mano por tenencias.

¡Es tiempo de revisión!

 

- COLUMNA ASTROLOGICA SEMANAL -

alexiaPor Lic. Alejandra Montenegro

El sábado 12 de agosto Mercurio ha comenzado un movimiento de retroceso que nos motivará durante las próximas tres semanas a realizar un proceso introspectivo y de auto análisis.

Aparición con vida ya de Santiago Maldonado

- CASTIGO A LOS RESPONSABLES -

Argentina. El país de los 30.000 detenidos-desaparecidos. Cuatro décadas atrás nuestra patria era sembrada de centros clandestinos de detención, tortura y exterminio y los secuestros, las desapariciones, los tormentos, los asesinatos, la apropiación de criaturas nacidas en cautiverio o secuestradas con sus padres eran práctica constante. En esos años el Estado terrorista, los perpetradores del genocidio -los que blandían la picana y los que blandían las chequeras; militares y grandes empresarios- negaban que estuvieran cometiendo esos crímenes. Negaban las desapariciones forzadas: “No hay pruebas”, “Están en Europa”, “No están en ninguna parte”...

Comunicado Público Comunidades Mapuche Tehuelche Puelmapu

Nosotros, las comunidades Mapuche-Tehuelche: Vuelta del Río, Santa Rosa Leleke, Lof Cayun (Lago Puelo), Lof Cañio, Ñiripil (Buenos Aires Chico), Ñamkulawen Lof (Comodoro Rivadavia), Newen Molfun (Pico Truncado), Calfu Nao (Trelew), nos solidarizamos con los familiares de Santiago Maldonado desaparecido en un contexto de represión a una comunidad mapuche, y exigimos su aparición con vida a todas las autoridades políticas, judiciales y demás fuerzas represivas responsables y cómplices de que esta situación haya llegado a las instancias actuales.

Matecito calabaza

- EMOCIONES ENCONTRADAS - Por Edgardo Lanfré

Al pueblo de San Carlos de Bariloche

- CARTA ABIERTA - 

Desde la Asociación de Bomberos Ruca Cura, y en nuestro carácter de representantes de Comisión Directiva y Jefatura del Cuerpo Activo, nos permitimos remitir estas líneas al pueblo de Bariloche, sin pretensión ni intención alguna de dar respuesta a la carta del señor Claudio Crusizio (aclaraciones que fueron brindadas personalmente a este por otro medio, aún antes de que hiciera pública su carta); sino para dar explicaciones públicas respecto de las derivaciones de su extraña y poco solidaria forma de interpretar algunos hechos de la realidad. 

Clientelismo a la rionegrina: Más de lo mismo…

La metodología de la “Compra de votos”, desplegando un cotillón de recursos públicos en épocas preelectorales -mientras existen múltiples falencias en las áreas más sensibles del Estado Rionegrino- degrada la calidad institucional del sistema democrático, naturaliza el uso indebido y discrecional de los fondos con fines partidarios, y consolida la idea del “vale todo” para ganar y retener el poder por el poder mismo- con los beneficios que ello genera para un grupo.

Errores más frecuentes que cometen los estudiantes de Turismo

1. Creer que con lo que ves en clases es suficiente

La mayoría de los estudiantes se conforman con lo que ven en clases y no van más allá en la información. Grave error, siendo que es más importante lo que está pasando en el mundo real. La situación actual te permitirá entender mucho mejor el sector Turismo. Es importante que empieces a consultar periódicos, revistas, programas de radio o televisión, que amplíen tu conocimiento del tema.

Bridge

BRIDGEPor Hernán Bachiller

La semana pasada vimos un problema simple pero que mostraba muy bien el tema del plan.

puelo

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

denuncia-whp