Menu
denuncia-whp

Columnas abiertas

Las políticas de persecución no conducen a nada bueno

Desde la Junta Vecinal Villa Los Coihues junto a otras instituciones de nuestra comunidad, queremos expresar nuestra preocupación ante los recientes allanamientos que dan cuenta de una política de Estado orientada a “desbaratar y desmantelar emprendimientos de la economía social”, dicho esto en los mismos términos que las gacetillas de prensa municipales.

Del ransomware al ransomworm. Lo que aprendí

La semana pasada se propagó por las noticias un caos, quizás mayor que el que produjo verdaderamente el virus informático #wannacry. El viernes por la mañana Telefónica informó que había sido infectado con el virus, el cual se propagó muy rápido.

Chernobyl y Fukushima dicen no a la planta nuclear en Río Negro

El gobierno de Macri-Weretilneck ha anunciado la instalación de una planta nuclear en Río Negro, el pretendido desembarco se produce sin consulta previa a la población en general y en particular a los pobladores de Sierra Grande. Este es un nuevo cuento chino como fueron las “inversiones” en el gobierno de Néstor Kirchner o la estafa a los trabajadores mineros y la población toda de Sierra Grande. Se quiere llevar adelante privilegiando los negocios y la mirada cortoplacista de las elecciones. Nos quieren convencer de que darán miles de puestos de trabajo cuando acaban de cerrar la mina de Sierra Grande dejando a cientos de familias a la intemperie. Además, y lo más grave, es que sus antecedentes en términos de contaminación del ambiente y de riesgo para la salud y la vida de la población son contundentes: todo el proceso productivo, los insumos, el producto y los residuos, son radioactivos.

En la Patagonia no

- CARTA ABIERTA AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA - 

Señor embajador Yang Wanming: 

Nos dirigimos a usted a fin de informarle, y por su intermedio al gobierno de la República Popular China, que las/los abajo firmantes, nos oponemos categóricamente a la instalación de cualquier tipo de central nucleoeléctrica en ningún lugar del territorio patagónico. Queremos notificarlos también de nuestra decisión de impedir, bajo todos los medios dentro de la legalidad, la instalación de la antedicha planta de generación eléctrica.

El Cancan de los Ranqueles

El coronel Lucio V. Mansilla en su interesante libro “Una excursión a los indios ranqueles” deja valiosas observaciones sobre las costumbres y la cultura de este valeroso pueblo. Refiriéndose seguramente al “lonkomeo” refiere el siguiente relato:

Vecinos del Este, preocupados por el crecimiento de esa zona de la ciudad

Nos preguntamos si sabemos todo lo que está planificado realmente en el Este de nuestra ciudad. Solicitamos que a los proyectos y loteos en proceso se les exija que proporcionen los servicios y la infraestructura necesaria, para que luego no afecte a quienes ya vivimos en la zona. Cómo se van a abastecer de agua, por ejemplo.

¡Cambiaron los Nodos Lunares!

- COLUMNA ASTROLOGICA SEMANAL -

Por Lic. Alejandra Montenegro

¿Sentís que una etapa de tu vida está quedando atrás?

Quizás se deba en parte a que los nodos del karma se han desplazado hacia el eje Leo-Acuario, guiándonos para que en los próximos 19 meses aprendamos nuevas lecciones, que tendrán como propósito recuperar nuestra autenticidad.

La Ruta del Dragón

Los nodos lunares no son cuerpos planetarios sino 2 puntos en el espacio que indican el rumbo que ha de seguir el alma para continuar su evolución, ubicándose ambos, en signos opuestos y complementarios.

La “cola del dragón” o nodo sur es la puerta de acceso al pasado, mientras que la “cabeza del dragón” o nodo norte es la puerta al futuro. Este nos exhorta a sembrar en tierra nueva, desconocida (por eso nos cuesta ir en esa dirección), mientras que el nodo lunar sur indica lo conocido y seguro, razón por la cual tendemos a querer permanecer en el tipo de experiencias que éste indica, pero con el riesgo de quedarnos estancados.

La realidad es que ambos nodos necesitan ser integrados a la consciencia y esto supone el gran desafío de conciliar los opuestos para poder continuar nuestro viaje evolutivo.

Los nodos en tránsito

Los nodos se van desplazando, trasladándose por todos los signos de la rueda zodiacal. Podemos hablar de un aprendizaje personal, según su ubicación en el momento de tu nacimiento, así como de un destino colectivo, de aprendizajes compartidos, cuando van transitando, desplazándose de un eje a otro.

Los últimos 19 meses se ubicaron en el eje Virgo – Piscis.

¿Cuáles fueron tus experiencias? ¿Qué es lo que aprendiste?

Podemos mirar hacia atrás para reconocer cuánto hemos crecido, qué experiencias kármicas fue necesario experimentar para entonces poder ahora acceder a la nueva etapa que el cielo nos propone, integrar Leo – Acuario.

Nodo norte en Leo

Leo, el león interno, regido por el Sol, ruge reclamando que le demos lugar a lo esencial, que no nos quedemos con el mundo mental, social, de ideas colectivas (nodo sur en acuario) sino que busquemos nuestra propia individualidad, original, auténtica.

La expresión del “ser” es única en cada individuo; encontrar la propia, independientemente de las formas de otros, es la tarea de Leo.

Entonces surge la dignidad del león, el verdadero amor propio, el orgullo legítimo por lo real que albergamos dentro, que nos lleva a nuestro centro, a expresarnos desde nuestro corazón.

El signo solar en que naciste, en su vibración más alta, te da una señal de cómo expresar tu verdadera individualidad.

Nodo sur en Acuario

renacimiento oshoEn este signo de aire, la tendencia es a fundirnos en el grupo colectivo con el cual nos identificamos, porque nos da seguridad y sentido de pertenencia (también nos hace sentir especiales y separados de los que no comparten lo mismo).

Superar esta tendencia es lo que indica el nodo sur.

Ser capaz de rescatar al león interior implica expresar nuestra naturaleza, al margen de los condicionamientos sociales adquiridos, familiares, partidarios, etc, liberarnos de las cadenas que nos atan a lo que “debería ser”, dejar de compararnos con otros.

En esto se basa la verdadera libertad que busca acuario, no en rebelarse anárquicamente defendiendo ideologías enseñadas, sino encontrando la verdadera fuerza interna creativa, la unidad con el león.

La inocencia del niño

A Leo se lo relaciona con los niños, porque expresa muchas cualidades de ellos, como la inocencia, espontaneidad, confianza, el asombro ante lo nuevo, la expresión a través del juego u otra forma creativa.

A medida que crecemos, esta inocencia va siendo opacada por capas de condicionamientos adquiridos, entonces comenzamos a funcionar como autómatas, respondiendo a lo que se nos enseñó, sin cuestionarnos muchas veces si eso es realmente lo que creemos o queremos.

Volver a conectar con nuestro niño interno significa reflotar estas cualidades innatas que han quedado enterradas, re descubriendo talentos, la capacidad de asombro, entregándonos a lo desconocido, desarrollando nuestro potencial creativo, siendo espontáneos en la expresión de quienes somos.

Integrándonos

Las experiencias que vendrán los próximos meses te permitirán ir sacando capas de la cebolla, para que pueda emerger tu núcleo esencial, real.

Salirse de la multitud, ser legítimamente uno, puede conllevar un poco de soledad, porque ya no te dejarás arrastrar por opiniones colectivas sino que vas a estar buscando tu propia visión, tu propia verdad, esa que surge desde tu niño y está acorde con tu propio ser.

Lo importante es ser consciente del proceso.

El rumbo hacia el nodo norte es aceptar el desafío de creer en uno mismo, abrazando la promesa de este eje nodal, de emerger renacidos.

Uniendo Acuario (nodo sur) y Leo (nodo norte), a través de una mente altruista que entrega a la sociedad la expresión auténtica que surge del corazón.

Llega una etapa de crecimiento y cambio

Démosle la bienvenida!

¡Hasta el próximo lunes!

(Para más información podes buscarme en Face: Alexia astrología y en GPS radio 89.1)

El Chino Huenchupan

- EMOCIONES ENCONTRADAS - 

Estacioné el auto, detuve el motor y me quedé esperando que termine una canción que sonaba en la radio. De pronto, un suave golpe en la ventanilla me llamó la atención. Al girar la cabeza, vi el rostro de aquel hombre que me pedía alguna moneda.

puelo

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409.