Menu

Columnas abiertas

Soldado César Painemal

Enrique César Painemal fue el único combatiente de Malvinas oriundo de Valcheta. Lamentablemente falleció en la ciudad de Viedma, donde estaba radicado, el 7 de octubre de 2016 a los 54 años de edad.

Los riesgos ambientales hasta el 2027

Los principales riesgos que el mundo deberá afrontar en los próximos 10 años son los peligros ambientales, la desigualdad económica y la polarización social. Así lo confirma el último Informe de Riesgos Globales 2017 del Foro Económico Mundial (FEM) en el que se muestra la complejidad tanto de estos problemas como de las posibles soluciones.

Fuentes tributarias separadas o coparticipación

La reunión de ministros de Economía sirvió para recordarnos que hace 23 años no se dicta la Ley de Coparticipación Federal prevista en la Constitución de 1994 (arts. 75, 2 y 3 y Disp. transitoria 6ª CN) y que en este tiempo la caja del gobierno federal creció en desmedro del de las provincias y los municipios acentuándose la injusta dependencia fiscal y política.

En Bariloche, ningún docente quedará fuera de la ESRN

La profesora de Física y Matemática Sabina Mesa, que desde hace años trabaja en San Carlos de Bariloche, afiliada al gremio docente UnTER, fue minuciosa en los números que días atrás compartió en una nota de opinión publicada en el diario El Cordillerano.

Docentes del ex industrial, preocupados por cierre de dos divisiones

Los abajo firmantes, docentes del CET N° 2 (ex-Industrial), nuevamente queremos manifestar nuestra preocupación ante la decisión de la Dirección de Escuelas Técnicas de cerrar dos divisiones. Esta información fue comunicada en la jornada del día 1º de diciembre por el director Osvaldo González, quien manifiesta haberla recibido de la Supervisión.

Pedimos la renuncia de Rubén López y proponemos la creación del certificado y registro provincial de antecedentes por Violencia de Género y Familia

Desde el Frente de Mujeres de la Cámpora nos sumamos al pedido de renuncia del legislador de Juntos Somos Río Negro, Rubén López, que han realizado los legisladores provinciales del Frente para la Victoria. Ningún funcionario público, de ningún poder del Estado, debe permanecer en su cargo cuando está acusado de abusar o ejercer violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes. 

Cuando el mercado de pases vulnera derechos

En el espacio que media entre campeonato y campeonato, la vedette informativa para la prensa deportiva es el mercado de pases. En general, la atención se detiene en las transferencias de los ídolos del fútbol local que migran al exterior o que ya en Europa, pasan de un equipo de menor categoría a otro superior. Pero también habría que prestar atención por la cantidad de jugadores y la magnitud de los fondos que moviliza el mercado de los chicos futbolistas, modalidad que hace unos años era impensable y que hoy genera preocupación entre quienes advierten una vulneración de los derechos del niño.

Andamos necesitados de energía constructiva

- ALGO MAS QUE PALABRAS -

Acomodarse a las situaciones contradice nuestro propio espíritu de sabiduría y bondad, lo mismo que aprender sin reflexionar es como malgastar el tiempo. Digo esto porque nuestro actual mundo tiene necesidad de energía constructiva para atravesar los muros de la indiferencia, de la marginación, y así poder avanzar hacia sociedades menos discriminatorias, más tolerantes y comprensivas.

Paro Internacional de Mujeres

El 8 de marzo la tierra tiembla. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común: Paro Internacional de Mujeres. 

Nos quieren tomar por tontos

- ¿ERRORES, IMPROVISACION O INOPERANCIA? -

La gente común, los progresistas, los intelectuales, los comentaristas, los periodistas, los políticos opositores, y los opositores responsables entre otros tantos más, cada día emiten cataratas de opiniones hablando de la inoperancia y los groseros errores del gobierno de Macri, que casi han convencido a una gran parte del arco social, que quienes dirigen el país son un grupo de burros improvisados, que desconocen el ABC del negocio y que siempre se viven equivocando y dando marcha atrás ante cada metida de pata.

Mi reputación en el futuro. Cuando mis hijos me googleen

En infinidad de oportunidades vemos recomendaciones referentes a cuidar la privacidad, a evitar publicar fotos comprometedoras, a cuidar la reputación frente a otros o en el trabajo. Pero, ¿qué puede ocurrir en el futuro cuando nuestros hijos vean fotos o videos nuestros? 

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

denuncia-whp