Menu
denuncia-whp

Columnas abiertas

Bienvenido Sol en Tauro

- COLUMNA ASTROLOGICA SEMANAL -

Por la licenciada Alejandra Montenegro

Ghosting: Hasta que el silencio nos separe

Las tecnologías hiperconectan y la comunicación, muchas veces, ahoga. Sin embargo, para los jóvenes las tecnologías desconectan, y sirven para terminar una relación amorosa. 

Consulado de Chile brindará asesoramiento a ciudadanos trasandinos residentes en Bariloche

El Consulado General de Chile acercará servicios a la comunidad chilena residente el lunes 24 (en Onelli 1450) y el martes 25 (en la junta vecinal de El Frutillar) atendiendo el interés de la comunidad chilena residente en San Carlos de Bariloche y las cercanías, y con el invaluable apoyo de las autoridades argentinas y la comunidad chilena; se ofrecerá una doble jornada de "Gobierno en Terreno" proveyendo de los siguientes servicios públicos chilenos:

Decálogo del buen político

1º) El buen político debe ser humilde. Ya se sabe, la soberbia es mala consejera. El gran escritor Leopoldo Marechal en “Didáctica sobre la Patria” escribió que los políticos “deben olvidar los relumbrones de toda investidura”. Porque –agrega- “conoció a personajes que se creían águilas, temidos y solemnes en su pluma oficial, y que al ser desnudados exhibieron risibles alones de gallinas”.

La grieta

La tercera acepción del vocablo “grieta”, según el Diccionario de la Real Academia Española, -y es la que interesa para esta nota- la define como “dificultad o desacuerdo que amenaza la solidez o unidad de algo”.

Bridge

Por Hernán Bachiller

¡La fuerza del amor!

- COLUMNA ASTROLOGICA SEMANAL -

Por Lic. Alejandra Montenegro

Su apodo no fue casual

“Y me envejezco cantando…” (Martín Fierro-José Hernández) - 

Lo conocí a Chingolo en el año 1977 cuando me instalé definitivamente en Bariloche. Exhibía humildemente sus cuadros en la calle céntrica, como si Carlos “Chingolo” Casalla no fuera el padre de grandes personajes de historietas que vivían en nuestro imaginario gracias a su creación artística. Sus dibujos, sus pinturas, sus héroes relucían junto a su misma personalidad, porque su sonrisa siempre franca y predispuesta al diálogo, lograba en forma inmediata establecer empatía, ya que poseía esa capacidad innata tan difícil hoy en día, de ponerse en el lugar del otro. Y en esa calle lo conocimos y conocimos sus obras. Mis hijos adoran “sus caballos”. En nuestro hogar, asemejándose a un establo, muchos de esos cuadros descansaron siempre en las paredes de la casa.

Luna Llena en Libra

- COLUMNA ASTROLOGICA SEMANAL -

Esta es la semana de la Luna Llena en Libra, que ocurrirá el martes 11. ¡A ajustarnos los cinturones, porque habrá mucho movimiento en el cielo!

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409.