Menu
denuncia-whp

Política

Radicales rionegrinos decidieron sumarse a Cambiemos

- TRAS VARIAS HORAS DE DISCUSION -

Luego de un laborioso trabajo de normalización del radicalismo, después de convocar a renovación de autoridades, logrando que estas se elijan en 34 comités locales, con presencia en la Mesa de conducción nacional, la Convención provincial, con 101 de sus 119 convencionales debatió durante 7 horas en la ciudad de Allen y, por 91 votos, los radicales rionegrinos, resolvieron conformar Cambiemos.

“Los radicales no confundimos ni nuestro norte ni quien es el adversario”, afirmó el presidente de la UCR, Darío Berardi que, en la misma línea, agregó, “están quienes quieren conservar el modelo de país que diseñó el menemismo y que cristalizó el kirchnerismo y quienes estamos determinados a reformarlo y esto, en definitiva, es lo que se definirá en octubre”.

Los convencionales reeligieron en la conducción del órgano partidario a Carlos Toro que será acompañado, en la Vicepresidencia 1°, por Juan Carlos Vallés y, en la Vice 2°, por Verónica Duarte.

“Nos queda ahora abrirla convocatoria a otras agrupaciones políticas, para integrar este espacio de pluralidad conformado para actuar concertadamente, entendiendo que Cambiemos es eso, una acción colectiva”, sostuvo el titular de la Convención, Carlos Toro.-

“El desafío de superar la coyuntura es inmenso; sin embargo, somos nosotros, estos hombres y mujeres comunes, quienes debíamos decidir si persistíamos en un recurso ahogado de tanto repetirnos, en un mundo que ya no está, que cambió, o si teníamos el coraje de conformar esta sociedad horizontal y de carácter plural en la que reafirmamos nuestra identidad como el mejor aporte”, explicó Berardi, y agregó “mientras algunos convocan a una reedición autóctona de la Moncloa, nosotros decimos que ya tenemos representación política en el Congreso de la

Nación, con mayorías y minorías, borrando con el codo lo que hicieron con la mano; en todo caso hace falta reparar el daño, esto es nuestro republicanismo cívico, por esto somos Cambiemos”. (Prensa Darío Berardi).

Odarda rechaza central nuclear y pide consulta popular

La senadora nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), presentará un proyecto de declaración expresando el rechazo al acuerdo firmado entre el presidente de la Nación y su par chino Xi Jinping, para la construcción de dos centrales nucleares, una de las cuales se instalaría en la provincia de Río Negro, en cercanías a Sierra Grande.

Articulan una nueva ley de alquileres más equitativa

- SENADORA GARCIA LARRABURU PIDE TRATAMIENTO EN DIPUTADOS - 

En el Congreso de la Nación de trata de articular una Ley de alquileres que contemple mayor equidad para inquilinos. El Senado ya dio su aprobación en noviembre de 2016, mientras que Diputados aún no llegó a tratar la iniciativa. La senadora Silvina García Larraburu es una de las autoras del proyecto y solicitó el tratamiento que modifica el Código Civil y Comercial de la Nación.

Para Gennuso, la elección de Juntos “ayuda a consolidar” el partido

- EN LA LINEA SUR - 

El partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro (JSRN), se impuso este domingo en las dos ciudades donde presentó candidatos para las elecciones de renovación parlamentaria y convencionales constituyentes. El intendente hizo un balance positivo.

Acuerdo con empresa china para el desarrollo eólico

Con el objetivo de realizar esfuerzos conjuntos para el desarrollo de un Parque de Energía Eólica en cerro Policía, el gobierno de Río Negro acordó este martes con la empresa Powerchina Limited una alianza estratégica.

El Consejo Provincial de Turismo sesiona en Dina Huapi

Con representación oficial de todas las regiones de Río Negro y de los sectores involucrados en la actividad turística se lleva adelante en Dina Huapi el Consejo Provincial para el Desarrollo Turístico.

Garro pide soluciones urgentes para la ESRN 20 de Bariloche

La legisladora del Frente para la Victoria, Edith Garro, solicitó al gobierno de la provincia una urgente intervención para solucionar los inconvenientes que se presentan en la ESRN Nº 20 de la ciudad de San Carlos de Bariloche y que impiden un normal desarrollo de las clases.

Gennuso no se retractó con Natapof y será denunciado en el fuero penal y civil

- EL CASO SEGUIRA EN LA JUSTICIA - 

El intendente tenía cinco días para rectificar públicamente sus palabras, acerca del concejal del Frente para la Victoria, de quien había señalado que “robó plata”. Sin embargo, enmarcó sus dichos y rechazó la carta documento del edil opositor. Al conocer la respuesta, Natapof indicó que el jefe comunal propicia un clima de “violencia institucional”.

El Concejo sesiona para designar nueva Defensora y aprobar importantes proyectos

Este jueves, la jornada comenzará con la designación de la abogada Beatriz Oñate como nueva Defensa del Pueblo de Bariloche. Votarán cambios en el régimen de contrataciones, regularización dominial y creación de la comisión de festejos, entre otros proyectos. Habrá banca del vecino y repudios al fallo que avaló el 2x1 para condenados por delitos de lesa humanidad.

Gennuso tiene 5 días para retractarse con Natapof por decirle que “robó”

- AMENAZAN CON INICIAR ACCIONES LEGALES - 

El bloque de concejales del Frente para la Victoria, señaló que el intendente Gustavo Gennuso emprendió una campaña “de persecución” contra ellos y contra quienes piensan diferente. El jefe comunal había dicho que Natapof “robó”, en el marco de la causa por supuesta malversación de fondos.

Denunciaron a Ana Martínez Infante por incompatibilidad

Hoy por la mañana, integrantes del Observatorio Local sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad denunciaron a Ana María Martínez Infante ante el Tribunal de Contralor por incompatibilidad.

Chiocconi promueve un nuevo hermanamiento de ciudades

El concejal Ramón Chiocconi, presentó un proyecto para que se produzca un hermanamiento entre la ciudad de Bariloche y L’Aquila (Italia), con motivo de la visita del presidente de Italia, Sergio Mattarella. 

puelo

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

MAS LEIDAS

ULTIMAS PUBLICADAS

denuncia-whp