10/07/2020

"Si todos ponemos un poquito de cada uno, llegamos a cualquier cosa"

"Si todos ponemos un poquito de cada uno, llegamos a cualquier cosa"

Orgulloso NYC, esos que se emocionan cuando hablan de Bariloche, así es José "Cachito" Lepio, referente de la Red Solidaria Bariloche quien pasó por el último Pausa, por Radio El Cordillerano, con la conducción de Vivian Mathis.

Durante la entrevista, Cachito se refirió a la necesidad de trabajar de una manera organizada cuando se quiere ayudar y cómo desde la Red trabajan en esta logistica para que las cosas lleguen adonde tienen que llegar.

Así como sucedió durante la erupción del volcan Puyehue, desde la Red notaron que "las cosas iban siempre a los mismos lugares, y habia muchisima gente haciendo cosas pero todos por separado", asique una de las tareas en las que avanzan como organización es la de ordenar y coordinar logísticas para que el puente entre el que dona y el que necesita sea efectivo.

Proveniente de una familia gastronómica, y dueño de una rentadora de autos, Cachito también analizó la situación que está viviendo a nivel personal y desde lo económico, siendo el turismo su principal fuente de ingreso. "La enseñanza de la pandemia es que podemos hacer un cambio", reflxionó.

El sentido de la solidaridad, la necedidad de utilizar este tiempo para repensarnos, promover acciones para reciclar y generar, también fueron parte de esta Pausa en medio de la pandemia.

Te puede interesar
Ultimas noticias