11/07/2020

Las cuadrillas de la CEB continúan trabajando a raíz del temporal de nieve

Las cuadrillas de la CEB continúan trabajando a raíz del temporal de nieve

Las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche finalizaron otra extenuante jornada de trabajo en la que debieron recorrer largas distancias para atender a los usuarios afectados por el temporal de nieve en distintos puntos del área servida. Cerca de las 18 prácticamente la totalidad de los usuarios había recobrado el suministro eléctrico y se seguía trabajando en casos puntuales.

Las nevadas continuas y las fuertes ráfagas de viento hicieron caer ramas y, en algunos casos, enormes coihues sobre las líneas con tensión.

Los vehículos de la CEB se desplazaron sobre la nieve por caminos y huellas. Las cuadrillas trabajaron con el apoyo de camiones hidroelevadores y también recorrieron tramos a pie en zonas boscosas para hallar los sectores afectados.

Áreas afectadas

Circuito Chico en general, las zonas de Llao Llao y Villa Tacul en particular y Villa Mascardi estuvieron entre los lugares más afectados por el temporal.

En esos sectores boscosos hubo que cortar grandes ramas con motosierras y escalar postes para rearmar el tendido realizando empalmes para restablecer el servicio.

La caída de árboles de gran porte arrastró las líneas de baja y media tensión, lo que significó un arduo trabajo de rearmado.

Villa Mascardi

Una reiterada falla a tierra en la zona de Villa Mascardi obligó trabajar en la reconexión de usuarios en Divisoria de Aguas sin luz del día, valiéndose de focos. (Fuente: Prensa CEB)

Te puede interesar
Ultimas noticias