ADAM

| 11/07/2020

Llega la colonia virtual para personas con discapacidad

Verónica Lohrmann
Llega la colonia virtual para personas con discapacidad

 

La iniciativa incluye actividades recreativas orientadas a personas con discapacidad de todas las edades, que los profesores irán subiendo diariamente al Facebook durante dos semanas. Desde este lunes 13, la idea es disfrutar de un receso de las actividades que vienen realizando desde comienzos del año.

El programa de Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM) se viene desarrollando desde 1992 con actividades regulares de las distintas disciplinas, como atletismo, boccia, remo, básquet en silla de ruedas, futsal, natación y taekwondo.

“Son 104 alumnos que llegaron a ir a inscribirse en la primera semana de marzo. Normalmente pasan 160 personas semanalmente por las distintas actividades”, contó Andrea Laskai, coordinadora del programa y explicó que, además de los grupos recreativos, hay equipos competitivos en atletismo, remo, taekwondo y básquet en silla de ruedas.

Los inscriptos estuvieron compartiendo las propuestas virtuales que se fueron generando en cada disciplina desde el inicio de la cuarentena, al igual que para los grupos de personas mayores que participan de las iniciativas de la Subsecretaría de Deportes, como yoga, coreografías y actividad física.

Ahora entre el 13 y el 24 de julio, ADAM abre este espacio recreativo donde, entre todos los profesores, van a impulsar actividades generales, y podrán compartir desafíos, además de disfrutar del intercambio y la interacción con videos y fotos, que luego suben a las redes.

Para más información, se puede escribir a la profesora Andrea Laskai al mail [email protected], y también visitar la página de Facebook ADAM Bariloche.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias