12/07/2020

Policía rescató a cuatro personas aisladas en un campo cerca de Comallo

Policía rescató a cuatro personas aisladas en un campo cerca de Comallo

Personal de la Subcomisaría 74º de Comallo participó del rescate de cuatro personas que salieron el viernes a la mañana al campo y producto de las intensas nevadas no pudieron retornar a su domicilio.

El operativo de rescate comenzó a la 1.30 de la madrugada de este viernes, cuando la familia de los aventureros informó a la fuerza y también a los Bomberos de Comallo sobre la situación.

Finalmente las cuatro personas – entre los que había un menor de edad- pudieron ser rescatados. El operativo culminó este sábado a las 16.

Los rescatados partieron el viernes a las 11 de la mañana a la zona denominada Tres Cerros, distante a unos 20 kilómetros de Comallo pero las precipitaciones níveas frustraron su plan de retornar durante la jornada.

La demora y la imposibilidad de contactarse inquietó a la familia, que dio aviso a las fuerzas vivas de la localidad sureña.

Acompañados por personal del municipio de Comallo, los uniformados y los voluntarios del Cuartel local de Bomberos iniciaron el operativo hasta que lograron ubicar a las cuatro personas, en perfecto estado de salud.

Según ellos mismos relataron, las fuertes nevadas impidieron su regreso al poblado y quedaron aislados en un puesto rural de la zona.

Todos fueron examinados por facultativos médicos aunque se encontraban en buen estado de salud.

El móvil policial doble tracción de la dependencia policial facilitó el acceso de los efectivos policiales, quienes con mucho esfuerzo y preocupados por tratar de hallar a los vecinos se esforzaron durante varias horas, soportando bajas temperaturas y dificultades en el terreno ya que la nieve acumulaba varios centímetros.

Los efectivos expresaron su satisfacción de poder concretar con éxito el operativo, dejando de manifiesto su predisposición para colaborar en operativos que tiene que ver con la salud de los vecinos y su servicio a la comunidad. (Fuente: Prensa Policía de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias