12/07/2020

Mi Bus anunció la vuelta del TUP y los trabajadores emitieron un duro comunicado contra la UTA

Mi Bus anunció la vuelta del TUP y los trabajadores emitieron un duro comunicado contra la UTA
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

La empresa anunció para este lunes el restablecimiento del servicio mediante su cuenta de Facebook. Tras una reunión, trabajadores de la compañía dieron a conocer un escrito criticando fuertemente a la UTA y convocaron a marchar este lunes por la mañana. Estiman que un pequeño grupo de choferes se presentará a trabajar, pero el resto continuará con la retención de servicios.

Este domingo por la tarde la empresa Mi Bus anunció, mediante su cuenta de Facebook, el restablecimiento del servicio del Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad, y los horarios de los recorridos de las diferentes líneas.

Posteriormente fue dado a conocer un comunicado emitido por los trabajadores de la empresa, en el que aseguran sentirse “tristes y apenados porque fuimos traicionados por nuestro sindicado/gremio, una vez más la Unión de Tranviarios Automotor (UTA Bariloche) tomó una decisión vil y arbitraria, juntamente con la empresa y el municipio, sin convocar a una asamblea a todas y todos los compañeros y compañeras”.

Asimismo, en el escrito destacan que repudian “enérgicamente este tipo de actitudes, que lo único que hace es generar más incertidumbre, descontento y malestar ante la población y a nosotros los trabajadores”.

“El pago de los salarios correspondiente al mes de junio fuera de termino no es suficiente, porque la deuda faltante es antigua y porque el pago del sueldo anual complementario está vencido y es innegociable”, remarca el texto.

En este sentido, destaca el comunicado que “ante la incertidumbre sobre la continuidad y retiro de unidades del concesionado, empresa Mi Bus-Amancay SRL, los trabajadores y trabajadoras del Transporte Urbano de Pasajeros queremos percibir todo lo adeudado. No queremos que pase lo mismo que cuando la empresa anterior, Santa Fe, se fue y dejó a todos los compañeros sin el correspondiente pago de salarios y deudas anteriores”.

Finalmente, los trabajadores convocan a marchar hoy lunes a las 10.30 de la mañana desde la Escuela de Arte La Llave para llegar hasta el Centro Cívico. “Marchamos por nuestra dignidad, fortaleza y trabajo, todos unidos”.

Este medio dialogó con uno de los choferes que participó este domingo de la reunión de trabajadores, quien explicó que un reducido grupo se presentará a trabajar “porque no les queda otra”, pero la gran mayoría seguirá con la retención de servicios.

Te puede interesar
Ultimas noticias