PROPUESTA DE LA UNRN

| 12/07/2020

Género, cultura y sociedad: Perspectivas y transformaciones para una comunidad de iguales

Género, cultura y sociedad: Perspectivas y transformaciones para una comunidad de iguales
La cátedra será dictada por la docente y secretaria provincial Mg. Mercedes Pietranera.
La cátedra será dictada por la docente y secretaria provincial Mg. Mercedes Pietranera.

En agosto comienza la cátedra abierta que tendrá como eje el estudio de perspectivas y transformaciones para una comunidad de iguales.

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dará inicio, el jueves 6 de agosto, a la cátedra abierta y materia optativa de cuatro meses de duración “Género, cultura y sociedad: Perspectivas y transformaciones para una comunidad de iguales”.

La cátedra será dictada por la docente Mg. Mercedes Pietranera. Su objetivo será reflexionar y abrir el debate en torno a la problemática de las desigualdades de género, así como adquirir los conocimientos necesarios para promover las relaciones igualitarias, la construcción de vínculos sanos y la prevención de la violencia de género.

La cátedra busca promover las relaciones igualitarias, la construcción de vínculos sanos y la prevención de la violencia de género.

Los estudios de género han creado un modo de investigación y acción tendiente al logro de la equidad entre hombres y mujeres, propiciando el reconocimiento de derechos, el respeto de la diversidad afectiva, sexual y de género en la vida social. Actualmente, luego de transcurrida una larga historia en la cual los aportes de las mujeres a la cultura han dejado de ser invisibles, nuevas y viejas temáticas se ponen en escena y se torna imprescindible conocer qué significados adquieren las relaciones entre hombres y mujeres en la construcción de los proyectos individuales y sociales.

La cátedra abierta de género propone incorporar nuevas prácticas que contribuyan a la equidad entre seres humanos, a través del debate horizontal y participativo, considerando las nuevas legislaciones de derecho en la materia, a fin de promover la deconstrucción y construcción de conocimiento, con actitud crítica y argumentativa.

La cursada será los jueves de 17 a 21 y su dictado se iniciará de manera virtual.

Inscripciones y más información: Por correo electrónico a: [email protected] e indicar en el asunto: “Inscripción como alumno vocacional”. (Fuente: UNRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias