12/07/2020

El presidente de Atenas de Patagones es el interventor de la Federación Rionegrina de Básquet

David Argel
El presidente de Atenas de Patagones es el interventor de la Federación Rionegrina de Básquet
Juan Cruz Montoto Guerrero. (Foto crédito PlanBBasquet)
Juan Cruz Montoto Guerrero. (Foto crédito PlanBBasquet)

Finalmente, Juan Cruz Montoto Guerrero será la persona a cargo de la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro, según la resolución emitida por el Ministerio de Gobierno de la provincia. Montoto es el actual presidente de Atenas de Patagones, club que actualmente compite en la Liga Argentina de Básquet (Segunda División). La intervención por parte de la Inspección General de Personería Jurídica es a raíz de una denuncia por parte de la Asociación de Básquet de Bariloche (ABB), en la cual indicaba que no podía votar en la próxima asamblea. La Federación continuó con reuniones virtuales, de las cuales Bariloche no participaría hasta que la Provincia elija un interventor.

En el escrito firmado por el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, se indica que según la Confederación Argentina de Básquet (CAAB) la Federación Rionegrina tiene una deuda que ronda los $320.000, además de no haber realizado el llamamiento a elecciones en tiempo y forma. La resolución también considera que Montoto Guerrero fue propuesto por la Confederación Argentina de Básquet (CAAB). Por último, se agrega que la Federación se encuentra en situación irregular y adeudando lo balances 2018, 2019 y 2020.

Por último, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Río Negro avaló la resolución del Ministerio de Gobierno de la provincia y además mostró su preocupación en caso de que la Federación quede desafiliada de la CAAB. “Perjudicaría el interés de esta Secretaría y de los 15 clubes de esta provincia, como así a los 2.000 deportistas que reúne” según describe el escrito.

La noticia llegó a la ciudad y de hecho lo nombran a Jorge Carrasco como expresidente de la Federación de Básquet de Río Negro. En la última reunión la ABB no se hizo presente, alegando que no lo haría hasta que haya un interventor con nombre y apellido. Quien sí participó fue el Club Pehuenes, el único que está federado, y quien votó en contra de la denuncia para que dejen votar a Bariloche en la próxima asamblea.

ACCIÓN SOLIDARIA: Los clubes de la Liga Nacional se unieron para ayudar a instituciones de todo el país

En la tarde del sábado se desarrolló el cierre de la Acción Solidaria de los clubes de la Liga Nacional de Básquet, la cual fue televisada por sus plataformas digitales. Se recaudaron más de 120 mil pesos, que serán destinados a una serie de entidades y organizaciones para combatir la compleja actualidad que se vive en el país.

La campaña voluntaria tuvo como protagonistas a los clubes de la Liga Nacional quienes se unieron para colaborar y beneficiar a organizaciones de todo el país dentro del momento complicado que se vive en el mundo a raíz de la pandemia de COVID-19.

Cada club puso a disposición dos premios y eligió a una entidad para ayudar, y el dinero recaudado será dividido en iguales partes para cada una de las entidades destinatarias, que incluyen fundaciones, hospitales, merenderos y comedores, escuelas de básquet, jardines maternales, asociaciones e instituciones benéficas y ONG. #LaLigaSolidaria tuvo una repercusión sorprendente.

Camisetas históricas, indumentarias oficiales desde lo tradicional hasta en ediciones especiales, pelotas firmadas, zapatillas e incluso merchandising de los clubes fueron parte del sorteo. Se recaudó una suma total de $123.179 pesos, una acción que demuestra la solidaridad y el compromiso por ayudar a quienes más lo necesitan. (Fuente: Prensa LNB/ El Entre Ríos)

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias