12/07/2020

Las escuelas municipales de fútbol presentes en las vacaciones

Verónica Lohrmann
Las escuelas municipales de fútbol presentes en las vacaciones
Se utilizará Facebook para el intercambio.
Se utilizará Facebook para el intercambio.

Se van a reunir durante el receso invernal para realizar actividades recreativas, ejercicios y desafíos en las redes. Será a partir del martes 14/7, durante dos semanas, los martes, jueves y sábados.

La iniciativa impulsada por los siete profesores de las escuelitas de fútbol de la Subsecretaría Municipal de Deportes incluye desafíos recreativos y actividad física, para compartir hasta el 24 de julio a través del Facebook.

“Son siete profes que tienen las escuelitas a cargo”, contó Daniel Calfunao, coordinador de los profesores de fútbol. “Todos los años, lo que se hace en las vacaciones de invierno son los campus de fútbol. Pero como este año está toda esta situación, ellos decidieron hacerlo de manera virtual”.

Además de los ejercicios que van a tener que completar, también van a participar las jugadoras y los equipos que participan del Torneo de Fútbol Barrial, con diversos desafíos.

Se van a enviar las devoluciones a la página de la Subsecretaría y se van a preparar videos para publicar la semana siguiente. Va a ser abierto para que se sume cualquiera que desee participar.

Normalmente, cerca de 250 chicos y chicas de 5 a 17 años de todos los barrios forman parte de las escuelitas municipales de fútbol en los gimnasios 1 y 2, Newenche y Virgen Misionera. Pero con el comienzo de la cuarentena, encontraron la manera de trabajar virtualmente.

“Desde que se suspendió todo vienen trabajando por las redes. La mayoría de las escuelitas de fútbol mandan videos por WhatsApp y los chicos hacen los trabajos en casa y después les mandan a los profes la devolución”, explicó Daniel. “Es más fácil. Algunos hicieron encuentros por Zoom pero, a veces, por el tema de la conectividad se complica un poco”.

La cita invernal es martes, jueves y sábados a partir de las 14 horas en el Facebook Sub-Secretaria Municipal de Deportes De Bariloche, y los videos van a quedar disponibles en la página para quienes quieran participar.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias