14/05/2022

Cómo será el nuevo 6G: la red móvil que reemplazará al 5G

Cómo será el nuevo 6G: la red móvil que reemplazará al 5G

Faltan algunos años para su desembarco, pero las investigaciones ya han afirmado que será 10 veces superior al actual.

La sexta generación de redes móviles aún está lejos, pero potencias mundiales y un puñado de compañías prevén realizar las primeras pruebas en 2026, aunque se estima que para el despliegue general habrá que esperar algunos años más.

Según información oficial, respecto a las tasas de transmisión, la nueva generación será 10 veces superior con velocidades de 1 terabit por segundo. Esto supone un salto clave respecto a los 20Gbps del 5G.

Asimismo, la latencia se reducirá a la décima parte, a 0.1 milisegundos. Esa variable es clave: en redes informáticas, refiere a los retardos temporales en la transmisión de datos. Una menor latencia se traducirá, con el 6G, en transmisiones que rozarán el verdadero “tiempo real”.

De acuerdo a un documento divulgado por Samsung en 2020, las velocidades de carga y descarga llegarán a picos de hasta 1.000Gbps.

El 6G también ayudará al despliegue de tecnologías basadas en inteligencia artificial, y será especialmente útil para la conectividad en los automóviles, la telemedicina, los sistemas holográficos, entre otros sectores.

¿Cuándo llegará el 6G?

Si bien no es posible arrojar una fecha precisa, algunas compañías de telecomunicaciones dijeron que iniciarán experimentos en el terreno real hacia el año 2026, amén de las pruebas que ya realizaron. Firmas como Samsung, LG, Oppo y Huawei lideran la avanzada. A nivel comercial, el 6GB llegaría hacia 2030.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias