¿A QUÉ SE DEDICA?

| 28/06/2024

Qué fue de la vida de Fabio Di Tomaso, el Conde de Floricienta

Qué fue de la vida del actor que interpretó al Conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya en Floricienta.

Qué fue de la vida de Fabio Di Tomaso, el Conde de Floricienta

Fabio Di Tomaso saltó a la fama luego de reemplazar a Juan Gil Navarro como el galán de Floricienta, por lo que ocupó el lugar del Conde tras la muerte de Federico Fritzenwalden. Sin embargo, luego de saltar al estrellato, bajó el perfil y desapareció de la alta popularidad.

El Conde de Floricienta, Fabio Di Tomaso, nació en Quebec, Canadá, pero llegó al país a los 2 años, por lo que se crió en Boulogne. A diferencia de muchos actores, él no creció cerca de lo artístico, sino que a contrapunto, su primer trabajo fue como colectivero de la línea 71 (Villa Adelina - Once).

Sin embargo, poco a poco comenzó a descubrir que su vida estaba ligada a la actuación. Así lo relató él mismo en una entrevista: “Me acuerdo bien de una situación. Un día me fui a fumar un cigarrillo al patio de la facultad (estudiaba economía) y me encontré con Sebastián, amigo de toda la vida. Y le comenté: No se lo dije a nadie, pero me llama la atención el teatro y no sé ni por dónde empezar. Él me dijo que le pasaba lo mismo y me fui a anotar a la Casa de la Cultura de Villa Adelina”.

De este modo, Fabio Di Tomaso comenzó a incursionar como actor, por lo que tuvo su primera aparición en televisión en el 2003, ya que tuvo una participación esporádica en Resistiré, donde hizo de Javier. En sintonía con ésta participación llegó a Padre Coraje en 2004, aunque seguía en roles secundarios.

Lee también: Las fotos picantes de Marta Fort luciendo su mejor bikini en Tulum

Fue así como finalmente, apareció Floricienta en su vida. Es que en un sólo año como el Conde le bastó para ser reconocido por todas las fanáticas de la telenovela. Sin embargo, lejos de tomarlo como algo positivo le terminó pesando, por lo que se saturó ante la presión y optó por replantearse su carrera tras alcanzar la fama.

Es por eso que luego de Floricienta participó de algunos proyectos, pero siempre como actor secundario. “Tanta exposición fue difícil de aceptar y manejar. Yo no tenía esa ambición y necesité acomodar mi vida”, aseguró al dar las explicaciones de su decisión.

Hoy en día, Fabio Di Tomaso, quien cumplió 47 años en abril, le dedica su tiempo a obras de teatro independiente. Según comentó, allí encontró el equilibrio entre el bienestar personal y la relación con la profesión que siempre amó: “Disfruté de lo más masivo, pero también me pasa que el teatro independiente tiene otra intimidad. Uno se sube al escenario y quiere llegar al público”.

Lee también: La dura amenaza de Cinthia Fernández a un vecino por un problema diario: “La próxima te…”

Te puede interesar
Ultimas noticias