UBICADO EN ONELLI Y MASCARDI

| 29/06/2024

El CDI Iglesias cumplió 51 años junto a la comunidad barilochense

El CDI Iglesias cumplió 51 años junto a la comunidad barilochense

El Centro de Desarrollo Infantil Municipal (CDI) Iglesias cumple 51 años al servicio de San Carlos de Bariloche. Miles de niños y niñas pasaron (y pasan) por esta institución a la que concurren familias de toda la ciudad por ser el más céntrico. Cuentan con salas de bebés y de 1, 2 y 3 años.

Todos los CDI de la Dirección General de Instituciones de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche prestan servicios en forma ininterrumpida durante el año en horario de 8 a 18 horas.

El CDI “Dr. Iglesias” nace en el año 1972, en Elordi y Vilcapugio, como guardería, recién en el año 1973 es denominado CDI Dr. José María Iglesias. En el año 1977 se traslada al edificio ubicado en las calles Onelli y Mascardi donde funciona en la actualidad. Este CDI forma parte de un conjunto de instituciones municipales que trabajan en la atención de la primera infancia

El objetivo general de la institución es promover diversos espacios de acompañamiento a las distintas familias que forman parte de la comunidad, favorecer el desarrollo psicosocial de los niños y las niñas que asisten al CDI, teniendo en cuenta que tenemos la obligación de reconocerlos como sujetos de derecho. Además de afianzar el vínculo entre todos lo que hacemos a la comunidad del CDI y generar espacios que favorezcan la construcción de la autoestima, autonomía, seguridad y creatividad.

Los Centros de Desarrollo Infantil ofrecen atención integral a niños de 45 días a 3 años. Los mismos realizan acciones para instalar, tanto en la familia como en la comunidad, capacidades que favorezcan la promoción y protección de los derechos de niños y niñas. Los mismos se ajustan a los requerimientos técnicos edilicios y de seguridad contemplados en la Ordenanza 596-CM-96.

El CDI depende de la Dirección de Instituciones, la misma dependiente de la Secretariía de Capital Humano, Acción Social y Deportes.

Desde el año 2007 se viene trabajando en la transformación de los Centros tendiendo a la unificación de criterios y apuntando a mejorar la calidad de los mismos, culminando con la Ordenanza N° 2364—CM-12

Además del apoyo pedagógico a las infancias que asisten, se les brinda desayuno, almuerzo y merienda. En caso de ser necesario también la colación. Se cocina teniendo en cuenta los aportes de una nutricionista con la cual se trabajó durante años para adecuar los menúes a una alimentación saludable.

También se trabaja en articulación con instituciones de la comunidad que abordan situaciones en común, como por ejemplo la Escuela Especial 19, Escuela Especial 6, Centros de Salud, Jardines Provinciales, Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) de la MSCB, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Hospital Zonal, etcétera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias